Augusto Verduga habla de la implantación de un disco duro entre las pruebas del caso Ligados
Luego de la declaración de la presidenta de Revolución Ciudadana, Luisa González, tachando a Augusto Verduga de maquiavélico y desleal, él respondió en sus redes sociales.
Verduga niega haber grabado a sus coidearios, familiares y líderes del correísmo, tal como consta en más de 300 audios encontrados en los 2 teléfonos celulares incautados en su despacho, el pasado 24 de enero. Según él, la fiscalía le implantó un disco duro con información obtenida previamente, aunque no explica cómo.
"Durante el allanamiento se incluyó entre mis pertenencias un disco duro que no me pertenece, que jamás ha sido mío, dice el informe policial que de ahí extrajeron los audios, ese disco duro no es de mi propiedad..."
NO. No grabé esas conversaciones, no ordené grabarlas, ni participé en ninguna acción que vulnerara la privacidad de nadie.
— Augusto Verduga Sánchez 🐝 (@VerdugaAugusto) April 29, 2025
Hay chats y audios sustraídos de forma ilegal. Algunas conversaciones son parcialmente reales, pero totalmente descontextualizadas, otras abiertamente... pic.twitter.com/WphU3Ky4Mb
Sí hay un disco duro en el proceso del caso Ligados, pero no es de Augusto Verduga
Al revisar el acta del allanamiento a la oficina de Augusto Verduga, solo aparecen cuatro elementos:
El disco duro que consta en el proceso es la copia espejo de los teléfonos celulares de Augusto Verduga. Así es como se realizan las pericias informáticas para extraer la información de dispositivos incautados. La fiscalía y la policía explicaron a Ecuavisa que luego de la incautación, los equipos ingresan bajo cadena de custodia con la firma de los responsables, se solicita autorización al juez, se cita a las partes para abrir el equipo y hacer la copia, el disco duro también ingresa a cadena de custodia y desde ahí los peritos extraen la información y la transcriben, finalmente entregan un informe.
Lea más: Un audio del caso Ligados provoca confrontación legal entre compañeras de la bancada del correísmo
Augusto Verduga sostiene que sus abogados no estuvieron presentes en el proceso de extracción de la información.