Un guardia se salvó de morir, después que un explosivo fuera lanzado contra locales de La Bahía, Guayaquil
Sujetos que se movilizaban en un vehículo lanzaron un explosivo hacia negocios de La Bahía, en el centro de Guayaquil, la noche del jueves 8 de mayo.
El atentado ocurrió a las 23:00, en las calles Ayacucho y Chimborazo. El guardia privado del sector afirmó que tuvo que correr para evitar su muerte.
Le puede interesar: Un adolescente de 17 años, entre los detenidos por el asesinato de un marino en el sur de Guayaquil
El impacto del artefacto dejó una baldosa dañada y las esquirlas provocaron daños en los cerramientos de varios locales, dedicadas a la venta de celulares, ropa y demás artefactos.
Los delincuentes dejaron una carta escrita a mano donde hay tres números de teléfonos, con un mensaje que tienen que realizar un pago.
Lea también: Sicarios persiguieron a tiros a ocupantes de un carro en Guayaquil: hay un muerto y tres heridos
Otro artefacto explosivo fue arrojado en el corredor comercial de las calles Manuel Calixto y Chimborazo, pero no explotó. Fue recogido posteriormente por agentes especializados.
La Policía Nacional se reunió con los comerciantes de La Bahía, quienes pidieron que las autoridades tomen más medidas.
🚍 Las líneas 49 y 114, que circulan por el noroeste de #Guayaquil, no salieron por cinco días por las extorsiones que los acechan. Esta madrugada, pese al riesgo, retomaron operaciones. 💻 https://t.co/wIk72eMT6N pic.twitter.com/oOG0RwejDM
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 6, 2025