Diez personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Manta, Portoviejo y Rocafuerte
Al menos 10 personas fueron asesinadas en Portoviejo, Manta y Rocafuerte, todos cantones de Manabí, entre este jueves 9 y la mañana de este viernes 10 de enero. Uno de los ataques ocurrió en una recicladora de la capital manabita donde fueron baleados dos hombres y un niño de 10 años.
Cerca del mediodía de este jueves, según testigos, tres sujetos llegaron a la recicladora en la ciudadela Fabián Palacios y abrieron fuego contra el dueño y un empleado del negocio. Ellos murieron de inmediato, pero la balas también alcanzaron a la hermana del dueño del establecimiento y al menor. Ambos fueron trasladados a una casa de salud. El pequeño falleció horas después.
Lea también: Manta: Dos hermanos fueron acribillados al salir de su casa
Casi a la medianoche ocurrió la primera masacre del año en Manabí. Cinco hombres que estaban en el segundo piso de una casa, en el barrio Santa Ana, sureste de Manta, fueron acribillados. La policía investiga la identidad de las víctimas y si tienen nexos con el tráfico de drogas.
Horas después, casi al amanecer de este viernes, en el cantón Rocafuerte , un hombre de 37 años que conducía una camioneta fue acribillado. Dos sicarios a bordo de un auto lo interceptaron y dispararon cerca de 50 veces en la vía que conecta con Manta. La víctima mortal se movilizaba con otras tres personas que resultaron heridas.
Revise además: Tres personas fueron asesinadas en un asadero de pollos en Jaramijó, Manabí
Y cerca de las 07:30 de este viernes, en los exteriores de un plantel educativo de la parroquia Andrés de Vera, en Portoviejo, un hombre de 49 años fue asesinado. Diez restos de bala fueron encontrados en la escena del crimen.
En los primeros 10 días de 2025 se han perpetrado al menos 36 asesinatos en Manabí.