Alias Chino, señalado como cabecilla de Los Lobos, fue capturado en Portoviejo

Carlos Julio D., alias Chino, fue capturado junto a tres personas en su vivienda en el sector La Sequita de Portoviejo. Según el Ministerio de Defensa, es uno de los cabecillas principales de Los Lobos.
Imagen de la captura de alias Chino en Portoviejo()
24 ene 2025 , 14:40
David Muñoz

Las Fuerzas Armadas capturaron Carlos Julio D. E., alias Chino, tras un operativo en el sector La Sequita en Portoviejo. El Ministerio de Defensa lo identifica como segundo al mando de la estructura del grupo criminal Los Lobos.

Los uniformados lo detuvieron en su vivienda, junto a tres personas: Ricardo Ignacio T., Darwin Javier L., y Freddy Ricardo M.

Le puede interesar: ¿Cómo alias Pipo, el cabecilla de Los Lobos, desapareció del mapa criminal?

En el allanamiento se decomisó gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos blindados, fundas de sustancias sujetas a fiscalización, armas y escopetas.

Los uniformados los entregaron a las autoridades competentes. En el sistema del Consejo de la Judicatura consta que la Fiscalía busca procesarlos por tráfico de drogas a alta escala y por suministro de armas de fuego prohibidas.

Lea también: Estados Unidos sanciona económicamente a la banda terrorista Los Lobos y a su líder alias Pipo

Pese a que es identificado como un objetivo de alto valor por el Ministerio de Defensa, el nombre de alias Chino no consta en el listado divulgado el anterior año sobre las cúpulas criminales de ocho grupos.

Carlos Julio D. ha sido procesado por delitos como robo y robo con fuerza, según el sistema judicial.

TAG RELACIONADOS