Dos adolescentes fueron capturados por extorsión en el suroeste de Guayaquil
Miguel E. y Carlos C., de tan solo 15 y 16 años respectivamente fueron detenidos el sábado, por el presunto delito de extorsión.
Según el coronel Andrés Medina, subcomandante del distrito Portete, en la madrugada, recibieron una alerta del ECU-911 sobre una vivienda incendiándose en el suburbio de Guayaquil.
"Envían una alerta para que se trasladen unidades policiales a las calles 33 y El Oro, ya que dos ciudadanos, en una motocicleta, habían procedido a prender fuego a una de las viviendas del sector tanto en la puerta principal como en las ventanas. Inmediatamente habían huido del lugar", relató.
Le puede interesar: Tres hombres fueron asesinados en una cancha de fútbol en Pasaje, El Oro
El uniformado agregó que tras el reporte, revisaron las cámaras de vigilancia y tras investigar los hechos, ejecutaron un operativo y allanaron dos viviendas, encontrando a los sujetos involucrados en el atentado.
Dijo que el joven de 16 años fue capturado en las calles 30 y Rosendo Avilés, con los elementos usados en el ataque, mientras que el adolescente de 15 años, conocido con el alias El Gordo, fue capturado en las calles 13 y Argentina.
Dentro de la vivienda de este último, encontraron un arma de fuego y planfletos con mensajes extorsivos que tenían la imagen del grupo de delincuencia organizada Los Lobos.
Lea también: Guayaquil: Dos extranjeros detenidos por tener droga y una máquina contadora de billetes
Además, los agentes encontraron las fotos de casas y dueños que según presumen serían otras víctimas de extorsión por parte de los aprehendidos.
La Policía indicó que uno de los implicados en la extorsión del #CasoRukito, actuaba desde la cárcel. También apuntaron que la misma banda habría participado en un intento de secuestro. 💻 https://t.co/DbQwFxC35W pic.twitter.com/yNmmjW8EUg
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 10, 2025