Las 11 personas asesinadas en un billar de Playas son víctimas colaterales, dice la Policía

Según la investigación de la Policía, el ataque que desencadenó la masacre en Playas estaría dirigido a un hombre que había ingresado minutos antes al billar y logró escapar.
Imagen de la mesa de billar del sitio donde fueron asesinados 11 personas()
21 jul 2025 , 15:21
Redacción

La Policía Nacional confirmó que 11 personas fueron asesinadas en la masacre cometida la tarde del sábado 19 de julio en el cantón General Villamil Playas, de Guayas.

10 víctimas murieron en el sitio y una más falleció en el hospital del cantón. Aquel día, alrededor de las 15:00, sicarios llegaron a un billar y abrieron fuego con fusiles, realizando más de 80 disparos.

Según la investigación preliminar de la Policía, el ataque estaría dirigido a un hombre que había ingresado minutos antes al billar y logró escapar.

Le puede interesar: Guayaquil y otros tres cantones han sufrido las peores masacres de la historia reciente de Ecuador

"Se colocó una persona que no pertenece a este grupo de muchachos. Logró escabullirse a una casa contigua, a través de un portón", dijo Gem Villacís, jefe del distrito Playas.

La Policlía sostiene que los 11 asesinados fueron víctimas colaterales. Entre ellos hay un adolescente de 17 años, un entrenador de fútbol de la Prefectura del Guayas, y tres empleados municipales, uno de ellos hijo del concejal Carlos Yagual.

"Víctimas colaterales es lo que se dice, pero con la saña con la que los mataron, ya no son víctimas colaterales", lamentó Yagual.

Tres de los cuerpos serán sepultados en Guayaquil. Hasta el cierre de este reportaje no habia detenciones.

Lea también: La extradición de alias Fito a EE. UU. no suspende las penas que tiene en Ecuador

A partir de este lunes las clases de escuelas y colegios son virtuales en Playas y se han suspendido las fiestas cantonales previstas para agosto, ante la emergencia declarada por el COE cantonal.

Las autoridades demoraron en brindar los detalles sobre este crimen múltiple porque no pudieron hacer el levantamiento de los cuerpos. Una multitud, entre familiares, vecinos y amigos, se tomó el sitio.

Impidieron el trabajo de los peritos de Criminalística y retiraron los cadáveres por su cuenta, negándose a que sean trasladados a Guayaquil para las autopsias.

TAG RELACIONADOS