Santa Elena: Pescador sobrevivió a naufragio y cuenta su duro testimonio

SANTA ELENA
27 jul 2015 , 02:23
Redacción

La fuerza del mar volteó la embarcación en la que salió de faena la semana pasada.

 

 

 

Un tercer pescador de la embarcación que naufragó es el único sobreviviente, él fue rescatado por tripulantes de otra nave.

 

. Él contó que paso 30 horas a la deriva en altamar. Una de sus redes de pesca lo ayudo a flotar. La fuerza del mar volteó la embarcación en la que salió de faena desde el puerto de Santa Rosa, provincia de Santa Elena. 

 

"Eran las 5 de la mañana cuando unas olas inmensas nos golpearon y se apagaron los 2 motores. La lancha se llenó de agua y nos quedamos a la deriva. Las esperanzas y la fe en Dios nunca las pierdo porque yo sé que él es el que da y quita la vida. Mientras estuve ahí, siempre oré y le pedí que se haga su voluntad".

 

Fabián viajaba con otros dos tripulantes. Autoridades navales y pescadores salieron en su búsqueda pero aún sin buenas noticias. 

 

"Cuando amaneció ya no los vi. La corriente estaba muy fuerte. De repente escuché un ruido en el agua y vi que era una lancha que se había guiado por la bandera. En ese momento lloré y pensé en mis dos amigos porque solo me encontraron a mi". 

 

 

Elsa Domínguez es la tía de Alfri y comenta que el dolor y la angustia se adueñan de sus días, pero que no pierden las esperanzas de verlo llegar con vida. 

 

Fabián comentó que desde que volvió a casa no puede dormir, los recuerdos del naufragio lo persiguen. Ahora solo contempla el mar, lo respeta y no sabe si volverá.