Rossana Alvarado: Dentro de Alianza PAIS hay que interponer la estabilidad de un proyecto político

Rossana Alvarado: Dentro de Alianza PAIS hay que interponer la estabilidad de un proyecto político
08 abr 2013 , 01:11
Redacción

La legisladora habló sobre la posición del movimiento Alianza PAIS en la próxima Asamblea Nacional.

Rossana Alvarado, exasambleísta constituyente y legisladora por Azuay elegida en 2009 y reelegida hasta el 2017, habló sobre la posición del movimiento oficialista Alianza PAIS en la próxima Asamblea.

 

Entrevista en Contacto Directo, Alvarado señaló que los individualismos son importantes siempre que sean para discutir temas y no para resaltar “agendas propias y pretensiones personales. “Sabiendo que hay justicia en muchísimas de las aspiraciones, aquí hay que interponer una cuestión y es la estabilidad de un programa, de un proyecto político. Considero que eso es fundamental, que es necesario reinvindicar la lealtad a los principios, a las convicciones”. 

 

La asambleísta por Azuay resaltó que la lealtad le da consistencia al proyecto del movimiento oficialista. “Reconoce y le da valor a la integridad de las personas, a su pertinencia a este proyecto”.

 

Lo que se debe desterrar dentro de AP, señaló, son los discursos que pretenden protagonismos y la chismografía. "En la convención nacional lo que aprobamos es la elaboración o estructuración de un tanque de pensamiento que no significa que los asambleístas nos podamos quedar sin asesores o sin la posibilidad de determinar nosotros mismos en nuestra autonomía quiénes son nuestros asesores. pero también vamos a colaborar con el movimiento en la discusión de cómo conformamos aquello que se denomina tanque de pensamiento, no solamente individuales sino también de todo el bloque”. 

 

Vea la entrevista completa en el video de Contacto Directo.