Riesgos para la salud según la zona del cuerpo donde acumula grasa

Riesgos para la salud según la zona del cuerpo donde acumula grasa
20 ago 2016 , 07:41
Redacción

Existen seis zonas del cuerpo donde más se junta la grasa y puede resultar peligroso.

La acumulación de grasa corporal representa un riesgo a la salud, dependiendo la zona en donde más se concentre. Algunas personas tienen más grasa en el abdomen, otros en las piernas o caderas, pero ¿Qué riesgos puede ocasionar?

 

Existen seis zonas del cuerpo donde más se junta la grasa, las cuales se detalla a continuación:

 

Significa que se está alimentando mal y si no hace algún cambio, la grasa se mezclará con otros órganos y causará enfermedades.

 

Sufre de nervios y ansiedad. Al estar estresados, nuestro deseo de comer dulces se incrementa, lo que contribuye al aumento de grasas malas.

 

Es más común en las mujeres, sobre todo en quienes atraviesan la menopausia o tienen problemas hormonales. Para deshacerse de la grasa, tiene que dejar de fumar, beber y comenzar a hacer mucho ejercicio.

 

Indica problemas de metabolismo el cual puede surgir por el alto consumo de bebidas alcohólicas, azúcares y por supuesto grasas.

 

Suele ser hereditario y es una señal de acumulación de líquidos. Las mujeres embarazadas o con mala circulación, son quienes más lo padecen. Para remediarlo, solo basta ejercitarse, tomar abundantes líquidos y salir a caminar.

 

Indica sedentarismo extremo. No ejercitarse provocará que la grasa se acumule de forma pareja en todo el cuerpo. Lo mejor es aumentar la ingesta de frutas, verduras, y hacer más ejercicio como 30 minutos de caminata tres veces por semana.