Rafael Correa recibe a Michelle Bachelet en el palacio de Carondelet

QUITO
15 oct 2015 , 02:00
Redacción

Después del mediodía, Correa y Bachelet ofrecerán declaración a la prensa.

 

Bachelet llegó a Carondelet, sitiado en el centro histórico de Quito en horas de la mañana. Junto con Correa saludó brevemente desde los balcones de la casa de Gobierno a simpatizantes que los vitoreaban desde la

 

Ya en el interior del palacio de Gobierno, un grupo de danza folclórica y música en vivo recibió a los gobernantes que ingresaron por un corredor flanqueado por niños que portaban banderas de ambos países.

 

 

Tras esa declaración, tendrá lugar el almuerzo oficial, a las 15.30 hora local (20.30 GMT), Bachelet saldrá del palacio de Gobierno y, según la agenda, en la tarde visitará la Asamblea Nacional donde recibirá la condecoración "Manuela Sáenz", como un homenaje a su trayectoria social y política.

 

Previo a la reunión de los gobernantes, se inauguró en un hotel de Quito la IV Reunión de Consejo Interministerial Binacional en la que se suscribieron varios convenios, entre ellos, el de mutuo reconocimiento de exámenes y títulos profesionales.

 

Además, convenios relacionados con temas salud, educación, turismo, justicia, minas, ambiente, invocación y cultura.

 

 

"Si no somos capaces de empezar a crear servicios, a crear innovación a partir de lo que tenemos, creo que vamos a quedar en la misma situación de vulnerabilidad que hemos estado tantos años", dijo el canciller al formular un llamamiento para "hacer esfuerzos" de integración para trabajar en ciencia y tecnología, innovación.

 

Muñoz apuntó que el nivel de cambio "tecnológico nos puede dejar atrás si no somos capaces de juntarnos y negociar juntos".

 

En la cita, en la que estuvieron representantes de quince Ministerios de Chile y sus colegas de Ecuador, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacó las buenas relaciones de su país con Chile.

 

 

"Desde ese año, podemos asegurar que se ha incrementado el diálogo y la cooperación entre los ministerios y entidades de nuestros dos países", dijo Patiño