Semana de la Movilidad en Quito: el parque vial enseña a niños y familias a respetar las señales de tránsito
La Semana de la Movilidad, del 16 al 28 de septiembre, busca reforzar la cultura vial en Quito. Como parte de esta agenda, el Parque Vial abrió sus puertas para recibir a estudiantes y familias con actividades educativas, prácticas y gratuitas.
Los visitantes encuentran un recorrido con señales que están en las veredas, pasos peatonales y semáforos que simulan la realidad de las calles. Los más pequeños juegan a ser peatones o conductores mientras aprenden lo que significa respetar cada símbolo.
Revise: Quito | Los vecinos de El Calzado denuncian riesgos viales y deterioro del espacio público
Cecibel López, directora de Señalización de la Epmmop, explicó que en la ciudad, gran parte de los accidentes están relacionados con el irrespeto a las señales de tránsito. Por ello, continúan con esta iniciativa de educación.
Cada señalética instalada en la acera representa una inversión de USD 150. Cuidarlas y respetarlas no solo evita accidentes, también significa valorar los recursos públicos.
Al respecto, López invitó a los quiteños a visitar el parque vial de lunes a viernes. Las instituciones pueden remitir un oficio o contactarse por redes sociales para coordinar una visita.
Los niños transmiten lo aprendido
En cada dinámica se busca que los niños transmitan el mensaje. Ellos repiten en casa lo que aprenden con todas estás actividades.
Le sugerimos: Plaza de toros de Quito se remodelará con una cubierta para tener conciertos y reuniones
"Se debe cruzar cuando el semáforo en rojo para los carros", contó uno de los menores que visitó el parque vial.
En el parque vial los niños recuerdan a los adultos lo básico: que la seguridad depende de mirar alrededor, respetar el semáforo y reconocer que la velocidad nunca debe estar por encima de la vida.