Quito: estos son los talleres vacacionales de Casa Somos para niños y jóvenes

Las inscripciones estarán abiertas del 7 al 12 de julio. Las jornadas se realizarán del 14 de julio al 17 de agosto. Conozca aquí las categorías disponibles.
Los niños disfrutarán de actividades físicas en los talleres de Casa Somos del Municipio. ()
24 jun 2025 , 20:05
Diego Bravo

El verano se acerca y Casa Somos del Municipio invita a los niños y jóvenes a participar en los talleres que se realizarán del 14 de julio al 17 de agosto en las vacaciones. Las inscripciones estarán abiertas del 7 al 12 de julio y deberán realizarse de manera presencial en las instalaciones de Casa Somos, en donde se podrá seleccionar el taller.

Le puede interesar: Un curso vacacional en Yaku, museo del agua, ofrece divertidas actividades para niños en el verano

El objetivo es ofrecer espacios de aprendizaje y desarrollo con una amplia variedad de talleres distribuidos en diez categorías, para fortalecer habilidades y promover la inclusión social y cultural. La oferta está diseñada para fomentar talentos en diferentes áreas.

Estas son las categorías disponibles:

  • Belleza: Talleres relacionados con el cuidado personal y técnicas básicas de estética.
  • Cuidado animal: Actividades enfocadas en el respeto, protección y atención de los animales de compañía.
  • Deportes: Espacios para la práctica y aprendizaje de diversas disciplinas deportivas.
  • Desarrollo artístico: Talleres de pintura, música, danza, teatro y otras expresiones creativas.
  • Educación: Actividades de refuerzo académico y desarrollo de habilidades cognitivas.
  • Gastronomía: Introducción a la cocina y técnicas culinarias básicas.
  • Generación de emprendimientos: Talleres para fomentar habilidades empresariales y creatividad en proyectos propios.
  • Inclusión para personas de grupos de atención prioritaria: Espacios adaptados para promover la participación y el desarrollo de personas con necesidades especiales.
  • Ocupacional: Talleres orientados a la capacitación para diferentes oficios y actividades productivas.
  • Producción artesanal y manualidades: Aprendizaje en técnicas artesanales y creación de objetos manuales.
  • Tecnología y computación: Formación en herramientas digitales, programación y uso de dispositivos tecnológicos.
  • Los interesados pueden obtener mayor información sobre los talleres vacacionales en la página web zonales.quito.gob.ec. También pueden acercarse a la administración zonal más cercana al barrio.

    Le puede interesar: Los niños conocerán sobre constelaciones y volcanes en el curso vacacional del Observatorio Astronómico

    TAG RELACIONADOS