Quito inaugura lactarios en el Trolebús y la Ecovía para apoyar la lactancia materna
Las madres que viajan en el Trolebús y la Ecovía, en Quito, cuentan oficialmente con un espacio para amamantar o extraer leche materna. El Municipio de Quito inauguró una zona segura, higiénica y cómoda que está a disposición de mamás y bebés.
Los lactarios están habilitados en las estaciones El Recreo y Guamaní, en el sur de la ciudad, y funcionan desde las 06:00 hasta las 21:00.
El lactario de El Recreo está en el área comercial, y el de Guamaní en el primer piso, sobre las cajas de recaudación de la estación.
Lea también: Regreso a clases: los expresos escolares del Trolebús y la Ecovía se reanudarán el 1 de septiembre
El Municipio detalló que ambos espacios cuentan con una silla cómoda, una mesa, un dispensador de toallas de papel, gel antibacterial y carteles con información relevante sobre lactancia, conservación de la leche y sus beneficios.
¿Cómo acceder a los lactarios?
Para ingresar, las madres deben solicitar la llave al personal de Servicio al Usuario o al personal de seguridad.
Las madres deben asegurarse de lavarse bien las manos con agua y jabón antes de manipular los utensilios o extraer la leche. También deben llevar sus implementos personales: extractor, biberones o frascos esterilizados con tapa y etiquetas para rotular la leche.
Le sugerimos: 30 especies de aves acuáticas tienen como hogar los reservorios de la Empresa Eléctrica Quito
Es deseable refrigerar inmediatamente la leche extraída. De esta forma se incrementa el tiempo de conservación:
Siempre es mejor guardar la leche en refrigerador o hielera con geles fríos para mantener la cadena de frío y reducir el riesgo de que se dañe.