Quito | El Hospital Carlos Andrade Marín podrá atender a 1 800 niños mensualmente, tras renovar el área de Consulta Externa Pediátrica
El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) anunció que fortaleció sus servicios en el área de Consulta Externa de Pediatría, que ahora cuenta con 10 consultorios, una oficina para postconsulta, una para signos vitales y un consultorio para vacunas.
Según el hospital, los ambientes son más amplios, acogedores, amigables y luminosos para los pacientes. También garantiza que podrá atender, mensualmente, a 1 800 niños.
Le puede interesar: Cinco consejos simples que puedes adoptar hoy para mejorar tu salud física y mental
La gerente general del HCAM, Maribel López, destacó que la obra fue muy esperada, "qué importante ver cómo las familias sonríen, cómo los niños se sienten felices de estar aquí", señaló.
Además, incorporó un área lúdica para la distracción de los menores mientras esperan la cita médica.
Durante la inauguración Milena Charfuelan, directora general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), manifestó "la repotenciación del área pediátrica marca un hito para brindarles lo mejor a quienes más lo necesitan, que son nuestros niños".
Le puede interesar: Un síntoma nocturno podría ser un signo temprano de cáncer
#IESSteInforma | Autoridades del @HCAM_IESS 🏥 y de la Dirección General del @IESSec, junto al personal médico, inauguraron el área repotenciada de Consulta Externa de Pediatría. Este espacio cuenta con ambientes acogedores, diseñados para brindar comodidad a los más pequeños. pic.twitter.com/JEZkUhmWhX
— Hospital Carlos Andrade Marín (@HCAM_IESS) April 2, 2025