Festival de globos aerostáticos sí hará reembolso tras suspensión de permiso de la Aviación Civil

Ciudad Mitad del Mundo anuncia que los conciertos y la feria gastronómica sí se realizarán en el último día del evento
11 dic 2022 , 13:23
Redacción

La organización del festival de globos aerostáticos que se venía realizando desde el pasado viernes en Quito sí devolverá el dinero de las entradas a los espectadores que se quedaron sin ver el evento este domingo, día en que fue suspendido el permiso de operación por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Revocan permiso de operación de globos en festival internacional de Quito

"La organización del Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2022, ofrece disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas" frente a la decisión de la DGAC, dice un comunicado de difundido por Ciudad Mitad del Mundo, sede del evento organizado por la Prefectura de Pinchincha.

"A quienes adquirieron un boleto para el día domingo 11 de diciembre y no pudieron disfrutar de este gran evento en Ciudad Mitad del Mundo, el dinero les será reembolsado en su totalidad", afirma la organización.

Para el efecto, los usuarios pueden contactarse a través de las redes sociales de Mitad del Mundo o acercarse a las boleterías portando el brazalete dispuesto para el evento del día domingo, se añade.

Hasta el momento se ha efectuado la devolución de más de 700 boletos, informó la organización.

Globo aerostático se enredó en cables de alta tensión en Quito

Ciudad Mitad del Mundo informó también que la Intendencia de Pichincha "ha permitido la realización de los conciertos previstos para hoy, como parte del Festival Internacional del Globo. Los asistentes podrán disfrutar de los eventos desde las 13h45".

La DGAC aclaró que la revocatoria del permiso de autorización otorgado a favor de la Empresa Turística de Pichincha Mitad del Mundo para el Festival Internacional del Globo, "tuvo como base principal el precautelar la seguridad de las tripulaciones, de las aeronaves y la integridad de la ciudadanía en general".

En un comunicado remitido a la prensa poco después de la medianoche puntualizó que autorizó exclusivamente la operación privada de globos en "modalidad cautivo", sin embargo, "los términos bajo los cuales se otorgó la autorización se incumplieron".

Y apuntó que el pasado viernes se registró un incidente, en medio de un poblado, con uno de los globos participantes, que al descender fue arrastrado por el viento y se enredó en cables de electricidad.

"Este incidente provocó la suspensión del servicio eléctrico en el sector e incluso requirió la movilización de personal de emergencia", anotó la DGAC.

Pero la organización defendió que aquello fue solo un caso fortuito y aseguró que los globos eran conducidos por pilotos expertos y con licencia internacional para este tipo de aeronaves.

TAG RELACIONADOS