Quito: autos con placa terminada en 4 no serán multados por falta de matriculación

Los dueños de los vehículos con placa terminada en 4 debían realizar la revisión y matriculación vehicular en mayo, pero muchos no pudieron por fallas en el sistema AXIS.
Proceso de revisión técnica vehicular en Quito.()
07 jul 2025 , 22:00

Los propietarios de automóviles con placa terminada en 4 no serán multados por falta de revisión y matriculación vehicular debido a las fallas que presentó el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en mayo 2025.

La confirmación la hizo la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la noche de este lunes 7 de julio.

LEA: Quito | Casa Somos oferta talleres vacacionales por USD 1

"La multa no se aplicará a los vehículos identificados por la Coordinación General de Registro y Administración Vehicular de la AMT que consten debidamente justificados según los informes técnicos correspondientes", enfatizó la entidad municipal.

Durante mayo, el sistema AXIS 4.0, que es administrado por la ANT, presentó intermitencias, lo que imposibilitó a conductores realizar la matriculación.

Estas fallas son constantes en los últimos años, por lo que la AMT ha tenido que acudir a la exoneración de la multa.

LEA: El Metro de Quito cambió la vida de sus usuarios, pero todavía hay deficiencias como la tarifa única