Un adulto mayor cayó a un pozo de 20 metros en Guamaní
Un hombre de 76 años fue rescatado de un pozo de agua ubicado en el sector de Guamaní, en el sur de Quito. El Cuerpo de Bomberos de la capital atendió el evento el 21 de julio, tras recibir la alerta en la central de emergencias.
Los uniformados compartieron en redes sociales algunos momentos del rescate y enfatizaron en el uso de equipo especializado, pues la profundidad del pozo es de aproximadamente 20 metros. "Realizamos el descenso con mucha técnica y precisión para poder valorarlo y rescatarlo", detallaron en su cuenta de X.
Cinco efectivos intervinieron en el rescate. Se empleó un sistema de poleas y cuerdas para así garantizar una extracción segura en espacios verticales confinados.
El hombre se encuentra estable
El adulto mayor se encontraba en el fondo de la estructura que, en ese momento, no almacenaba agua. Una vez que salió a la superficie, paramédicos del Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios.
LEA: Una persona falleció en un incendio en San Juan, centro de Quito
El ciudadano fue estabilizado en el sitio y posteriormente fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica.
La institución pidió a la ciudadanía tener cuidado al realizar trabajos o transitar por lugares de peligro.