¿Por qué nos sale papada?

La piel que se encuentra debajo de la barbilla tiene pocas cantidades de colágeno.
07 jul 2016 , 02:04
Redacción

La piel que se encuentra debajo de la barbilla tiene pocas cantidades de colágeno.

Cuando la piel debajo de la barbilla comienza a sobresalir tendemos a deshacernos de las camisas con escote, ya que haremos lo posible por ocultarla, per

 

La piel que se encuentra debajo de la barbilla tiene pocas cantidades de colágeno y elastina, proteínas imprescindibles para que el tejido se mantenga en perfecto estado.

 

Esta zona tampoco no posee glándulas sebáceas, lo que deshidrata rápidamente la piel generando que envejezca con mayor facilidad. Además posee un músculo llamado platisma delgado, el cual está muy pegado a la piel.

 

Cuando se aumenta la cantidad de grasa el músculo pierde volumen, consistencia, mientras que la piel disminuye su elasticidad, todo esto ocasiona que el tejido se vea más flácido y caído.

 

Cuando no se ejercita los músculos del cuello se debilitan a medida que pasan los años, lo cual se une para que la grasa subcutánea acumulada debajo del mentón genere la tan odiada papada.

 

Sin embargo, estos no son los únicos factores que favorecen la aparición de papada, ya que también se puede incluir el sobrepeso, sedentarismo, fumar, mala alimentación, genes, causas hormonales y envejecimiento.

 

Cuando se pasan los 30 años, los niveles hormonales de grasa bajan considerablemente lo cual muta con el tiempo. Esto genera que la grasa aumente en mayor proporción sin importar el género.

 

Las zonas donde se suele acumular la grasa (papada, abdomen, cara, piernas, espalda, brazos, entre otros) son mayores a las que se tienden a eliminar, y cuando se mezclan con los malos hábitos, enfermedades o una alimentación poco saludable, la adiposidad se tiende a localizar en sitios problemáticos.

 

Afortunadamente existen diversos tratamientos invasivos y no invasivos que ayudan a eliminarla completamente, algunos de ellos son: mesoterapia, hidrolipoclasia, láser lipólisis, carboxiterapia, microlipoaspiración, lifting cervical, la lipólisis, el ultrasonido, la radiofrecuencia, entre otros.