Qué deben comer tus hijos en época de exámenes escolares

Para que tus hijos tengan un buen rendimiento escolar es brindarles dieta balanceada.
27 nov 2015 , 12:45
Redacción

Para que tus hijos tengan un buen rendimiento escolar es brindarles dieta balanceada.

Cuando se acercan los días de exámenes en la escuela y quieres que tus hijos tengan un buen desempeño escolar. Aquí algunas claves.

 

La base para que tus hijos tengan un buen rendimiento escolar es brindarles una dieta balanceada combinada con una rutina de ejercicios durante todo el año, especialmente en esta época, cuando los exámenes les exigen mayor concentración y agudeza mental. 

 

Pero, Hay tres grupos alimenticios cuyo aporte nutricional está asociado al rendimiento escolar: los carbohidratos, las proteínas y las grasas (buenas), que te ayudan a mejorar la concentración y la memoria, brindan energía para estudiar y favorecen el aprendizaje y la actividad cerebral. 

 

Karin Serván, nutricionista y docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC, aconseja darles un buen desayuno pero balanceado. Puedes considerar:

 

 

 

Para el almuerzo, es recomendable alimentos ricos en proteína, carbohidratos y vegetales. Puede ser, por ejemplo, una porción de pollo o pescado a la plancha, con una ensalada de verduras (pepinillos, tomates, palta, zanahoria) y papas sancochadas o al horno. También puede ser un sándwich de jamón de pavita con verduras.

 

 

Los snacks son vitales para reducir la ansiedad. Los mejores son los frutos secos (maní, almendras, nueces, pecanas, castañas), que contienen Omega 3, y combinarlos con frutos desecados, como pasas, guindones, orejones, etcétera. Lo ideal es no exceder los 30 gramos.

 

 

 

 

 

 

 

Otro consejo de la especialista, es beber mucho líquido: agua, infusiones (como manzanilla para reducir la tensión) o jugos de fruta. Descarta la ingesta de café, porque si bien es una bebida estimulante, puede dificultar el descanso tan importante como la hidratación. Recuerda también que los alimentos deben ser ligeros, es mejor comer más veces en menor cantidad.