Propietarios de farmacias denuncian competencia desleal

ECUADOR.- Solicitaron a las autoridades de salud que se ejerzan controles sobre la venta. Foto: captura de pantalla.
11 sep 2015 , 03:51
Redacción

Solicitaron a las autoridades de salud que se ejerzan controles sobre la venta.

María del Cisne Guamán 

 

 

Representantes de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y el Ministerio de Industrias y Productividad asistieron a la cita de hoy, 11 de septiembre del 2015, con representantes de la , que acoge a unos 120 locales. El gremio expresó los problemas que enfrenta y que espera sean atendidos por las autoridades.

 

Edison Marriot es vicepresidente de la y detalló algunos inconvenientes: "Las distribuidoras farmacéuticas de las calle Boyacá que siguen vendiendo al consumidor final, cadenas de las mismas distribuidoras y laboratorios que ahora también están abriendo farmacias".

 

Juan Carlos Jácome es intendente de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado de la zona 8 que reune a Samborondón, Guayaquil y Durán, detalló qué trabajos han realizado desde su competencia para superar esta situación.

 

Los dueños de farmacias solicitaron a las autoridades de salud que se ejerzan controles en las distribuidoras con el fin de verificar los precios con los cuales se están comercializando los medicamentos.