Presidente Correa realizó visita sorpresa al hospital del IESS de Guayaquil

GUAYAQUIL
10 feb 2015 , 12:59
Redacción

El "Teodoro Maldonado Carbo" fue declarado en emergencia el 21 de enero pasado, por el Seg

El presidente de la República, Rafael Correa, arribó esta mañana a Guayaquil, donde tendrá dos actividades públicas, según la agenda que difundió la Presidencia en su sitio web.

 

No obstante, en el transcurso de la mañana, el mandatario visitó el hospital del Seguro Social "Teodoro Maldonado Carbo", en el sur de la ciudad. Durante su recorrido, constató problemas de mantenimiento, control y malas condiciones físicas en las áreas de: Emergencia, Ginecología, Ecosonografía, quirófanos y la Unidad Materno Infantil.  Según el Jefe de Estado, el deterioro existente en la casa de salud, responde a varios factores, como la negligencia e indiferencia. “No es falta de dinero, que tengan claro los guayaquileños”, señaló.

 

Correa también visitó la bodega donde almacenan las medicinas, para confirmar su existencia.

 

 

Acotó que hubo presupuesto, pero no se utilizó. Por ejemplo, el año pasado se gastó solamente el 64 por ciento de los recursos asignados para este hospital. 

 

AHORA Pdte. @MashiRafael recorre las instalaciones del @IESSHTMC junto a Director Provincial Guayas @RobertoRomeroVB pic.twitter.com/o1Vdx6wlKL

— IESS (@IESSec) febrero 10, 2015

 

Presidente @MashiRafael comprueba las medicinas en bodega de HTMC pic.twitter.com/0weUiZgsc0

— IESS - HTMC (@IESSHTMC) febrero 10, 2015