Presidente Correa: "No es necesario que yo me presente para la victoria del 2017"

QUITO, Ecuador.- El presidente Rafael Correa dedicó una hora de su sabatina a celebrar las enmiendas. Foto: Presidencia de la República
05 dic 2015 , 11:50
Redacción

El presidente Rafael Correa dedicó una hora de su sabatina a celebrar las enmiendas.

 

 

La primera hora de su enlace ciudadano de este 5 de diciembre de 2015 dedicó el presidente de la República, Rafael Correa, a celebrar la aprobación de las 15 y sus transitorias y disposición final. Desde Quito, capital del país que este domingo celebra sus fiestas de fundación, el primer mandatario rechazó el intento de "boicotear las enmiendas" y defendió lo "beneficiosas" que son para el país.

 

 

 

 

 

 

Puso principal énfasis en la transitoria sobre la postulación indefinida, y envió un mensaje a la oposición. "No es necesario que yo me presente para la victoria del 2017, tenemos muchos compañeros, triunfaremos en el 2017".

 

 

 

 

También instó a comprobar si la aprobación de las enmiendas afecta a algún ciudadano. "Esperemos hasta febrero de 2017, si notan que alguno de sus derechos ha sido vulnerado no voten por nosotros, si no no voten nunca más por los mentirosos de siempre".

 

 

El jefe de Estado defendió la enmienda a la gestión de la Contraloría General del Estado. “Hubo un discurso de defensa institucional porque tendrá que disminuir bastante personal, no debemos pensar en personas, ni en instituciones, sino en la patria”.

 

 

Casi al finalizar el enlace, el presidente Correa se burló una vez más de la oposición y los retó a recoger firmas para la consulta popular sobre la reelección indefinida. Aunque también les dio otra alternativa. "Si siguen molestando mucho, les llamo yo a consulta y me les presento en el 2017 y les gano nuevamente".

 

Pidió que le pusieran la canción del artista Marco Antonio Solís "El Buki", luego de lo cual ironizó: “Lloran porque me quedo y lloran porque me voy, la cuestión es seguir sufriendo, devotos del buen sufrir”.

 


Correa no descarta llamar a consulta popular por ecuavisa