Presidente aprueba la Ley de Justicia Laboral

El proyecto entrará en vigencia después de su publicación en el Registro Oficial. Foto: Presidencia
17 abr 2015 , 06:30
Redacción

El proyecto entrará en vigencia después de su publicación en el Registro Oficial.


Presidente aprueba la Ley de Justicia Laboral por ecuavisa

 

El primer mandatario no realizó ningún cambio a la ley y entrará en vigencia tal como fue aprobada por la Asamblea Nacional.  Esta semana varias organizaciones sociales, jubilados, trabajadores e industriales pidieron al Jefe de Estado vetar la ley.

 

Uno de los puntos más polémicos de esta normativa, es la eliminación del aporte del 40% que realizaba el Estado para las pensiones jubilares.

 

Sin embargo, en uno de sus artículos, el Estado se compromete a garantizar las pensiones jubilares y a entregar los aportes cuando el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) lo necesite.

 

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, ha confirmado a Ecuavisa que la Ley entrará en vigencia el próximo lunes, tras su publicación en el Registro Oficial.