Presentan remodelado edificio de "La Licuadora"

El costo de remodelación de
11 dic 2014 , 11:35
Redacción

El costo de remodelación de "La Licuadora" fue de 5.5 millones de dólares.

Esta noche, el presidente Rafael Correa y la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, inauguraron el remodelado edificio de "La Licuadora", ubicado en el sector de San Blas, centro de Quito. En esta edificación funcionará ahora el Ministerio de Turismo.

 

El costo de remodelación de "La Licuadora" fue de 5.5 millones de dólares y en él laborarán hasta 400 funcionarios del Ministerio de Turismo.

 

El Primer Mandatario destacó que el edificio de 'La Licuadora' "es un símbolo de transparencia y cambio de la revolución urbana", también precisó que esta edificación anteriormente "representó al poder neoliberal, que condujo al Ecuador a la peor crisis económica".

 

El Jefe de Estado precisó que el rescate de estos inmuebles potenciarán el lado turístico de Quito. "El futuro del país y de Quito es el turismo, tenemos todo para ser una de las grandes potencias turísticas del mundo (...)  El desarrollo turístico es parte de la visión estratégica, de la inversión de la actual administración del Municipio de Quito y cuentan con nuestro total apoyo".

 

‘La Licuadora’ fue construido en 1970 y en este edificio funcionaba la quebrada institución financiera Filanbanco.