Vargas Llosa: América Latina no acaba de aprender el valor de la democracia

Vargas Llosa estuvo esta semana en Ecuador
14 nov 2018 , 10:31
Redacción

El Premio Nóbel de Literatura reflexiona sobre el paso del socialismo por la región

El escritor peruano y ganador del premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró en entrevista exclusiva para el programa Contacto Directo, y que la pendulación entre las fuerzas políticas en el mundo está cambiando.

Vargas Llosa explicó que la América Latina , al referirse al caso de Venezuela y la instauración de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, cuyos principios fueron adoptados por varios países de la región hasta mediados de esta década.

. Lo que hay hoy en día son dictaduras con economías abiertas, como en China. Los regímenes comunistas que existen son Corea del Norte, Cuba y ahora Venezuela, pero no hay más", resaltó.

Para el escritor, las redes sociales han hecho crecer la libertad de expresión y al mismo tiempo han creado una confusión tremenda. "Las redes sociales han creado las posverdades, que no es más que las mentiras disfrazadas de verdades".

Sin embargo, . "Yo creo que se van a crear mecanismos que disuadan o eliminen el utilizar las redes sociales para difundir mentiras", remató.

Puede ver la entrevista completa abajo

TAG RELACIONADOS