Secom pide a manifestantes salir con rostro descubierto

Stefano Iannuzzelli, vocero de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
08 sep 2015 , 10:57
Redacción

La Secretaría de Comunicación solicitó crear clima de paz ante anuncio de protestas.

La Secretaría de Comunicación solicitó crear un clima de paz una semana antes de que se inicien marchas en contra del Gobierno Nacional.

 

Los indígenas y grupos sociales dijeron que marcharán el 16 de septiembre para exigir al presidente Rafael Correa que desista de un paquete de reformas constitucionales que incluyen, entre otras cosas, la reelección presidencial.

 

"El Gobierno respeta el derecho a expresar opiniones distintas, pero exhorta a los periodistas a generar conciencia de fomentar un ambiente de paz, y a las organizaciones de las manifestaciones, a evitar la participación de ciudadanos con rostros cubiertos con un claro intento de generar violencia", dijo Stefano Iannuzzelli, vocero de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un mensaje leído.

 

En un levantamiento popular a mediados de agosto se registraron incidentes entre encapuchados y policías, lo que provocó varios heridos en los dos bandos. El Gobierno señala que son 130 los uniformados heridos de diversa consideración.

Los grupos sociales, por su parte, han amenazado con señalar la "violencia" utilizada por las fuerzas del orden. 

TAG RELACIONADOS