Reformas a enmiendas no logran consensos definitivos en la Asamblea

QUITO
31 jul 2015 , 10:39
Redacción

El CUT, afín al Gobierno, aboga por el amparo de los trabajadores en el Código Laboral.

La realizó este viernes una jornada de diálogo con organizaciones sindicales. La , afín al gobierno, el y varios sindicatos participaron en esta cita. 

 

presidenta de la Asamblea, afirmó que buscan consolidar las tareas emprendidas por el régimen y corregir los errores. 

 

“Hoy es el momento para evaluar lo que hemos hecho en estos ocho años. Saber cuáles han sido los errores en estos ocho años, cómo rectificamos estos errores, pero sobretodo (establecer) cómo planteamos una hoja de ruta a futuro”, dijo Rivadeneira. 

 

 

Las organizaciones presentes expusieron sus inquietudes sobre la efectividad del diálogo propuesto por la Asamblea. presidente del , fue enfático en el tema de la participación.

 

“El diálogo donde una de las partes solo se limita a escuchar, a través de sus intermediarios se tornaría en una eterna oratoria y al final se diluiría”, juzgó Ibarra. 

 

El , organización que lidera el paro nacional del próximo 13 de agosto no acudió a esta reunión porque afirma no confiar en la proposición del oficialismo. 

 

Otra de las personas que no se muestra confiada en el diálogo del régimen es la asambleísta de oposición,

 

“En tres meses impusieron el proyecto de justicia laboral yEntonces , no hay condiciones para el supuesto diálogo”, enfatizó Reyes, quien presenció toda la sesión. 

 

 

Los sindicalistas por su parte solicitaron a la Asamblea no aprobar la enmienda constitucional que propone eliminar el amparo al De concretarse esta petición esta competencia pasaría a la

 

presidente de la CUT, expuso por qué desean que se aplique dicha reforma. , expuso. 

 

En el marco de estas discusiones, el presidente de la , deja entrever la posibilidad de que cualquiera de las reformas a las enmiendas sea rechazada.

 

“No hay nada que indique que no podamos descartar una enmienda. Eso lo resolverá el pleno”, expuso Casinneli. 

 

Al final de la cita los legisladores plantearon la creación de una mesa permanente de sistematización y análisis de las propuestas de las organizaciones sindicales.

 

TAG RELACIONADOS