El presidente Noboa objetó parcialmente el proyecto de ley para regular las facilidades de pago de créditos educativos
El pasado 28 de abril de este año, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó las reformas al Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación con el se busca regular las facilidades de pago de los créditos educativos, becas y asistencias financieras. Se lo hizo de forma unánime con 112 votos.
Con esto se buscaba que los estudiantes puedan refinanciar hasta un plazo de 240 meses, dependiendo de lo adeudado, con cuotas accesibles y un régimen especial de pagos.
No obstante, con la emisión del oficio número T.086-SGJ-25-003, el presidente Daniel Noboa Azín objetó parciamente a esa norma, por inconveniencia. Señala que la propuesta de modificación del artículo 2 del proyecto de ley, en relación a los beneficiarios y los requisitos para el acceso a las facilidades de pago.
El artículo 2 del proyecto de ley, aprobado por el Parlamento dice:
Le puede interesar: En la Asamblea se aprobaron las reformas para regular las facilidades de pago de créditos educativos y becas
#LaNoticiaAFondo 🔎 | Este 30 de mayo se desarrollará el primer debate del proyecto económico urgente enviado por el Ejecutivo como Ley de Economías Criminales y rebautizado por la Asamblea como Ley de Solidaridad Nacional, cuyo objetivo es recoger los aportes en el Pleno para... pic.twitter.com/ssn874WQNb
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 30, 2025