Pleno tratará segundo debate del COIP el martes

Habría consensos entre las bancadas por temas como el aborto. Foto: Captura
02 sep 2019 , 08:21
Redacción

Habría consensos entre las bancadas por temas como el aborto.

El Pleno de la Asamblea Nacional tratará en segundo debate el este martes 3 de septiembre. La continuación de la sesión 611 del Pleno está prevista que comience a las 10H30. 

 

Durante la discusión se han analizado temáticas en torno a la lucha contra la corrupción, delitos contra la integridad sexual y reproductiva en contra de niños, niñas y adolescentes, aborto no punible por violación, incesto e inseminación no consentida, desaparición involuntaria, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros temas.

 

El titular del Parlamento, César Litardo, manifestó que buscará consensos entre las bancadas políticas para tratar temas sensibles como el aborto no punible por violación y el uso del cannabis para uso terapéutico. Así también comentó que durante sus visitas a territorio los ciudadanos solicitaron mayor seguridad y protección, por lo que dijo que sí se analiza reformas al respecto.

 

La asambleísta Ximena Peña, presidenta de la mesa de Justicia, el pasado 1 de agosto, al exponer el contenido de las reformas al COIP mencionó que se tomó en cuenta 69 proyectos, se reformaron 60 artículos a través de 60 comisiones generales, se incorporaron 17 artículos nuevos, 4 transitorias y una disposición final.  En el Libro I se reformó 26 tipos penales, se estableció 7 nuevos tipos penales relacionados con la desaparición involuntaria, incesto, lesiones, abuso y muerte a animales de compañía y falsificación de certificados médicos.

 

TAG RELACIONADOS