El Partido Social Cristiano niega que sus asambleístas tengan parientes en la Asamblea
40 funcionarios dejaron de trabajar en la Asamblea Nacional, informó su presidente, Niels Olsen. 19 lo hicieron por renuncia voluntaria y 21 fueron desvinculados mediante decisión administrativa.
Corresponden a miembros de las bancadas de la Revolución Ciudadana (RC5) y Acción Democrática Nacional (ADN), al Partido Social Cristiano (PSC), así como al personal administrativo que mantenía vínculos, se informó en el Parlamento.
Tras esta medida, el PSC publicó un comunicado en su cuenta de X para aclarar que es falso que dentro de la lista de 40 funcionarios haya familiares de los asambleístas del PSC.
"Le recordamos al presidente Niels Olsen que el PSC tiene tres representantes en el Parlamento: Alfredo Serrano, asambleísta nacional; Johnny Terán, legislador de Los Ríos y Otto Vera, de Santa Elena. Ninguno de los tres asambleístas tienen relación familiar con los empleados desvinculados".
Además, añadió que el PSC no puede responder por los asambleístas que llegaron al Legislativo auspiciados por el PSC y que desde el 14 de mayo pasar a las filas de ADN. "Como PSC respondemos por esos tres asambleístas", dijo Serrano. "Esos dos cupos que le pone al PSC debe ponerlos a los aliados de ADN".
Le puede interesar: Niels Olsen presenta lista de funcionarios que salen de la Asamblea por renuncia y desvinculación
¿Tráfico de influencias en la Asamblea Nacional?
El asambleísta Serrano, en pronunciamientos a la prensa este 16 de julio de 2025, recordó que tramitar cargos públicos significa tráfico de influencias, por eso, hizo un llamado a las instituciones a investigar los casos identificados.
El pedido en la Asamblea Nacional es que se revelen los nombres de los asambleístas que tenían familiares trabajando en la institución.