Palacios pone a disposición Cuenca para un eventual diálogo entre Gobierno y Conaie

El alcalde Pedro Palacios envió una carta al presidente de la Conaie.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca. ()
16 jun 2022 , 13:43
Abdón Rodríguez

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, puso a disposición su ciudad para que se lleve a cabo una eventual reunión entre representantes del Gobierno Nacional, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales, en la que se lleguen a acuerdos para poner fin a las movilizaciones.

En una carta dirigida al presidente de la Conaie, Leonidas Iza, el titular del Municipio de Cuenca señaló que "la ubicación geográfica y las características de nuestra ciudad la convierten en el escenario ideal para generar un espacio de encuentro y acuerdos sostenibles".

Más temprano, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que iba a convocar a sus pares de Riobamba, Ambato, Ibarra, Tulcán y también de Cuenca para promover un diálogo entre el Gobierno y las organizaciones y movimientos sociales.

Desde el área de Comunicación de la Alcaldía cuencana confirmaron que Palacios no había podido reunirse con Guarderas, no obstante, compartía la intención de promover un diálogo entre autoridades y protestantes.

Cuenca, así como Quito y ciudades de la Sierra central son las más afectadas por las huelgas registradas desde el lunes 13 de junio, que se volvieron violentas tras la detención de Leonidas Iza, el pasado martes.

Hoy, la capital azuaya ya sufría los efectos de las movilizaciones.

La agencia de noticias API constató que cuencanos realizaban largas filas para conseguir un tanque de gas de uso doméstico.

Cerca del hospital Vicente Corral Moscoso, un depósito de gas no pudo abastecer a los usuarios que requerían el producto.

TAG RELACIONADOS