Daniel Noboa anunció que pagó deuda millonaria a ocho vicariatos de Ecuador
El presidente Daniel Noboa anunció en redes sociales que su administración saldará una deuda de USD 2 millones a los ocho vicariatos de Ecuador, que son circunscripciones eclesiásticas de la Iglesia Católica.
El mandatario anunció que hizo esta promesa cuando visitó a la Ciudad del Vaticano, en mayo del 2024. USD 1 millón ya fueron cancelados a favor de los vicariatos de Aguarico, Napo, Puyo, Méndez, Esmeraldas, Sucumbíos, Zamora y Gálapagos.
Le puede interesar: Daniel Noboa ordenó perdonar totalmente las deudas de las juntas de agua de Ecuador
Un vicariato es un grupo de parroquias definidas por un área geográfica que son unidas para fines de apoyo y administración.
En la visita que hizo Noboa al Vaticano, el mandatario conversó con el secretario de Estado Pietro Parolin, con quien se refirió sobre la colaboración entre la Iglesia y el Estado, remarca un boletín de prensa de la Santa Sede.
Lea también: El Gobierno dispuso la conciliación de la deuda histórica de las Fuerzas Armadas
El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Cultos, ha mantenido reuniones en diciembre de 2023 y junio de 2024 con representantes del vicario apostólico.
En esos encuentros se explicó que existe un convenio entre el Estado, los Vicariatos y la Iglesia Católica donde las misiones se hacen cargo de algunos trabajos importantes que, en coordinación con el gobierno, atienden salud, educación y el cuidado de las fronteras.
✝️ La Conferencia Episcopal Ecuatoriana manifestó su alegría por esa noticia. Luis Gerardo Cabrera será el sexto cardenal ecuatoriano de la historia.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 6, 2024
Los detalles ➡️ https://t.co/00mL28GxN2 pic.twitter.com/U0jkTmR093