Niegan acción de protección a Espín por destitución

Espín fue destituida el pasado 13 de noviembre
23 nov 2018 , 11:56
Redacción

La defensa apelará la decisión y estudia elevar el caso a instancias regionales

por el procedimiento que llevó a su destitución en el pleno el pasado 13 de noviembre.

De acuerdo a la decisión, la defensa de Espín no pudo comprobar la vulneración de sus derechos políticos y las faltas al debido proceso. Para el abogado Xavier Flores, un grupo de personas ha logrado revertir la decisión popular al elegir a la asambleísta.

(...) Se busca hacerlo primero en instancias internacionales y si se concede la debida reparación se acaba el proceso, pero estamos dispuestos a ir a la Comisión Interamericana y a la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) de ser necesario", explicó Flores.

y unas disculpas públicas "por un proceso que ha sido abusivo y arbitrario", recalcó Flores. Entretanto, se ha apelado la decisión de este viernes.

La legisladora fue destituida el pasado 13 de noviembre . El caso nació a raíz de , testigo protegida del caso por secuestro a Fernando Balda, en un centro de detención.

La testigo protegida dio su versión de los hechos a través de una videoconferencia. En su exposición, se mantuvo en que la asambleísta le habría ofrecido asilo en Bélgica e interceder en las Naciones Unidas, con el objetivo de que cambie su versión con respecto al caso por el que guarda prisión.

 

TAG RELACIONADOS