Luisa González muestra su molestia con Aquiles Álvarez por su postura con el Cartel de los Soles
La postura de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, respecto al Cartel de los Soles, no agradó a Luisa González, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), y se lo hizo saber mediante un trino en la red social X la tarde de este martes 2 de septiembre.
Álvarez dijo que apoya cualquier lucha contra cualquier cartel del mundo. "No tiene nada que ver lo que diga cualquier militante político de la Revolución Ciudadana, mi opinión es personal. Hay que dejar claro que las posturas son personales...", expresó durante la reunión entre el Gobierno y Alcaldes.
LEA: El Cartel de Los Soles marcó la reunión de alcaldes de Guayaquil, Quito y Cuenca con el Gobierno
Por su parte, Luisa González le recordó que el expresidente Rafael Correa también rechaza la existencia de un Cartel de los Soles y él no es "cualquier militante", sino el presidente vitalicio de la RC.
Y subrayó que el Gobierno los ha acusado de recibir financiamiento de dicho cartel, "lo cual es falso".
"Con todo gusto será invitado a participar de nuestras Asambleas o burós para que pueda entender mejor lo que significa SER de la RC5 y cuáles son nuestros principios y lucha", enfatizó González.
El Cartel de los Soles marcó la reunión entre los alcaldes de Quito, Guayaquil, Cuenca, el Ministro del Interior y la Canciller. Fue una antesala antes de la llegada de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
LEA: Noboa se pronuncia tras destrucción de droga por parte de EE. UU. en el Caribe