Ley aborto por violación: plantones a favor y en contra se concentran fuera de la Asamblea

Casi todos los bloques han dejado en libertad a sus legisladores para decidir su voto, para aprobarse el informe de mayoría se requieren 70 votos.
Casi todos los bloques han dejado en libertad a sus legisladores para decidir su voto, para aprobarse el informe de mayoría se requieren 70 votos.()
25 ene 2022 , 13:47
Televistazo

Son los exteriores de la Asamblea, organizaciones a favor y en contra del aborto llegaron para mostrar sus posturas frente a la ley de interrupción del embarazo en casos de violación.

Sin embargo, el segundo debate inició de manera virtual y con 21 invitados de diversas organizaciones y distintas posiciones de la propuesta que analiza el legislativo. La intención es que la próxima semana se realicen las intervenciones de los legisladores.

Pero luego de ese debate la Comisión espera preparar un texto para votación con las observaciones.

Por lo que la votación recién sería en 15 días, el tema que más diferencias genera entre los legisladores es la temporalidad, el informe de mayoría propone que la interrupción del embarazo en casos de violación se pueda realizar hasta las 22 semanas en el caso de menores de edad y 20 para mayores de 18 años.

Pero también hay un informe de minoría que no está de acuerdo. Los legisladores que apoyan el texto proponen hasta 12 semanas en el caso de menores de edad y mujeres de la ruralidad y 6 semanas para las mujeres de más de 18 años.

Casi todos los bloques han dejado en libertad a sus legisladores para decidir su voto, para aprobarse el informe de mayoría se requieren 70 votos, si este no los consigue, se trataría el de minoría.

TAG RELACIONADOS