Lenín Moreno lamenta la muerte de José Agusto Briones en la cárcel

El mandatario dedicó un mensaje vía Twitter ante la muerte de su exsecretario y amigo personal.
23 may 2021 , 15:05
EFE

El presidente de la República Lenín Moreno compartió un mensaje de despedida sobre José Agusto Briones, quien apareció muerto esta mañana en la cárcel de Quito sin conocerse con exactitud el motivo de su fallecimiento.

"Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de mi querido amigo José Agusto Briones. Lo recordaré siempre por su actitud amable y bondadosa. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos", señaló Moreno quien mantuvo una amistad con Briones.

Agusto estaba cumpliendo prisión preventiva porque está siendo investigado en el caso Las Torres, siendo el exsecretario de la Presidencia.

Cabe recordar que en este caso están además involucrados Roy Calero, Pablo Flores, Marco Flores, Álvaro De Guzmán y Pedro Saona, todos presuntamente relacionados en la supuesta red de delincuencia organizada que operó en la Contraloría, la Secretaría General de la Presidencia y Petroecuador.

El caso Las Torres investiga una presunta red de delincuencia organizada que operó en la Contraloría, en la Secretaría General de la Presidencia y en Petroecuador.