La división en Izquierda Democrática estaría por terminar, anuncian sus dirigentes

El reconocimiento del consejo nacional electoral a una de las dos directivas impulsaría a la reunificación.
Foto: Televistazo
18 jul 2022 , 19:42
Redacción y Televistazo

En la Izquierda Democrática había dos directivas. La de Guillermo Herrera que cumplía casi dos años como Presidente y la de Enrique Chávez que en abril fue designado en una convención a la que Herrera no asistió y donde fue destituido.

El pasado sábado el Consejo Nacional Electoral decidió reconocer a Chávez como el único presidente del partido naranja.

Herrera, sin embargo, anticipa que aunque considera injusta la decisión del CNE no apelará, pues una acción así pondría en riesgo la presentación de candidaturas de la ID para los comicios seccionales.

Las fricciones en la ID fueron visibles hasta la semana pasada en la Asamblea Nacional. Llegaron al punto que la destitución de la vicepresidenta del legislativo Yeseña Guamaní, miembro del partido, que fue impulsada por parte, de sus coidearios.

Pero esto empezó antes con los criterios divididos en cuanto al aborto en casos de violación y otros temas que generaron dos alas entre asambleístas. Unos que votaban cercanos al gobierno y los otros cercanos al correísmo. ¿Qué línea tomarán ahora?.

La unidad que esperan se pondrá a prueba pronto. Este martes con leyes como la de libertad de expresión y el jueves en la designación de los nuevos vicepresidentes.

TAG RELACIONADOS