José Javier De la Gasca, designado secretario Anticorrupción

La Secretaría Anticorrupción fue creada por Moreno en febrero de 2019. Foto: @ECSinCorrupcion
17 ene 2020 , 10:59
Redacción

La Secretaría Anticorrupción fue creada por Moreno en febrero de 2019.

A través del Decreto Ejecutivo No. 980, José Javier De la Gasca Lopez Domínguez fue designado como secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República. De la Gasca participó en el concurso para encabezar la Fiscalía General del Estado en 2019.

 

Su nombramiento ocurre luego de que Dora Azucena Órdoñez Cueva presentó su renuncia en diciembre y permaneció en el cargo hasta el sábado 11 de enero de 2020.

 

Órdoñez indicó que tiene algunas propuestas en su natal Cuenca, pero primero se dedicará a temas personales y académicos.

 

La Secretaría Anticorrupción fue creada por Moreno el pasado 6 de febrero de 2019 con el actual ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, como titular de ese organismo. A su salida, en octubre pasado, el puesto fue encargado a Dora Ordóñez.

 

La Secretaría Anticorrupción es un órgano adscrito a la Presidencia de la República, se encarga de generar políticas públicas y acciones para facilitar la denuncia de actos de corrupción y de coordinar la cooperación entre las instituciones del Gobierno.

TAG RELACIONADOS