ISSPOL ha recuperado hasta el momento 20 millones de dólares

Las gestiones de recuperación siguen y se centran en el extranjero.
Foto: Policía Nacional
25 abr 2022 , 13:24
Redacción y Televistazo

Esta es la última gestión de cobro hecha por el ISSPOL en el depósito centralizado de valores, DECEVALE. El resultado fue la entrega de dos cheques por $ 4,7 millones.

Este valor se suma a $ 13 millones que el ISSPOL recuperó el año pasado y la entrega de una propiedad de $ 1,5 millones en Samborondón.

Así son casi $ 20 millones que volvieron a manos de la institución de los $ 950 millones invertidos irregularmente en administraciones pasadas que representan el 60% del patrimonio de la Seguridad Social Policial.

En las próximas semanas se espera hacer la recuperación más grande hasta el momento.

El director de la institución, Renato González, indicó que: "de aproximadamente $ 240 millones de dólares en bonos de deuda interna, porque decimos aproximadamente, porque no tenemos acceso a la información oficial de que cantidad de que cantidad se encuentra ahí".

El ISSPOL adelanta la contratación de un estudio jurídico para recuperar recursos en Panamá, Islas Caiman, Liechtenstein, Suiza y Estados Unidos, aunque la tarea será a largo plazo.

"La incertidumbre será la compañera del ISSPOL durante varios años, y esta recuperación nos costará aproximadamente una o dos décadas, así lo aseguro el director, Renato González.

Mientras que el Comandante de la Policía, Carlos Cabrera dijo que: "el ISSPOL está respaldado en todas sus actividades por el mando institucional y por la Policía Nacional".

El ISSPOL intenta también regularizar sus servicios y por eso abrirá un línea de créditos quirografarios para policías activos y pasivos.

Será de hasta cuatro remuneraciones con intereses que no llegan al 10%.

TAG RELACIONADOS