Guillermo lasso denuncia que existe una estrategia contra la democracia en el país

Lasso afirmó que el correísmo le pidió impunidad a cambio de respaldo político.
El presidente Lasso también habló sobre los hechos de violencia que ocurren dentro de las cárceles del país. Flicker Presidencia Ecuador.
14 oct 2021 , 12:39
Televistazo

El presidente Guillermo Lasso, durante una entrevista, acusó a Rafael Correa, Jaime Nebot y Leonidas Iza de formar parte de un triunvirato que busca desestabilizar la institucionalidad democrática en el país. El primer mandatario indicó que las fuerzas políticas a las que representan buscan hacerse con los órganos de control.

El presidente recordó que antes de asumir el poder estuvo a punto de concretar un acuerdo con el correísmo y el partido Socialcristiano, y contó qué es lo que pedían a cambio, por qué se retractó de ello.

Por otro lado, se refirió también a la Ley de Creación de Oportunidades que fue devuelta por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). En su lugar, remitirá tres nuevos proyectos.

Explicó que los nuevos proyectos serán ajustados, luego de haber escuchado los pronunciamientos de la ciudadanía.

También habló sobre los hechos de violencia que ocurren dentro de las cárceles del país. El presidente se mostró abierto a iniciar un proceso de pacificación.

De vuelta a lo política, Guillermo Lasso no descartó ir a una muerte cruzada si no encuentra en la Asamblea respuestas a sus propuestas de reformas.

TAG RELACIONADOS