Gobierno sí trabaja en consulta popular y Francisco Jiménez está a cargo, asegura secretario de Administración Pública

Se abordarán temas relacionados a la seguridad, economía e institucionales.
Francisco Jiménez asumió el Ministerio de Gobierno el 30 de marzo pasado.()
01 jun 2022 , 14:18
Televistazo y Redacción

El secretario general de la Administración Pública, Iván Correa, señaló este miércoles 1 de junio que el régimen está afinando las preguntas que irán en la consulta popular, en la que se abordarán temas relacionados a la seguridad, economía e institucionales.

"Justamente ayer estuvimos conversando con el ministro de Gobierno (Francisco Jiménez) y el presidente Guillermo Lasso sobre la consulta popular", dijo el funcionario en una entrevista en Contacto Directo.

"El ministro de Gobierno está a cargo de ese tema y seguramente en pocos días presentará a la ciudadanía la ruta hacia la consecución de la consulta popular", añadió.

Lasso ha venido contemplando llevar a cabo una consulta popular desde el inicio de su Gobierno, sin embargo lo dicho por Correa difiere a lo que manifestó el mandatario, el pasado 24 de mayo.

Durante su Informe a la Nación por el primer año de gestión, el jefe de Estado dijo que el proceso no era una prioridad.

Por otra parte, el secretario de Estado se refirió también a las protestas que se han anunciado para este mes. Dijo que manifestarse es un derecho ciudadano, mas no el destruir ni agredir a nadie.

Con respecto a nuevos cambios en el Gabinete ministerial, Correa señaló que aquello siempre es probable, pero que nadie espere una oleada de sustituciones.

TAG RELACIONADOS