Daniel Alfonso Rivadeneira es designado Gobernador encargado del Guayas
Daniel Alfonso Rivadeneira fue designado como Gobernador encargado de la provincia del Guayas. Esto, tras la salida de Zaida Rovira, quien se desempeñará como ministra de Gobierno.
El nombramiento se oficializó la tarde del 29 de julio, mediante el decreto 66, suscrito por el presidente Daniel Noboa desde la ciudad de Guayaquil.
LEA: Zaida Rovira es la nueva ministra de Gobierno
En el documento, el Mandatario agradece a Rovira "por su lealtad y valiosos servicios prestados como Gobernadora del Guayas", y encarga a Rivadeneira la Gobernación.
¿Quién es el nuevo Gobernador del Guayas?
Daniel Rivadeneira se desempeñó desde el 23 de abril como Intendente General de Policía del Guayas, y fue funcionario de carrera de la Gobernación; empezó en 2015 como servidor público de apoyo 4.
Es abogado de profesión y, según la hoja de vida que compartió la Gobernación, "cuenta con amplia experiencia en la resolución de conflictos tanto en el sector público como privado". Además, tiene una maestría en Derecho Procesal Constitucional.
Le puede interesar: Noboa envía su cuarto proyecto de ley económica urgente a la Asamblea
Su trayectoria incluye roles como asistente de Jefatura y Tenencia Política en la Gobernación del Guayas. También se desempeñó como Jefe Político del cantón Guayaquil en 2024. Al asumir el cargo de Intendente General de Policía, reafirma su compromiso de trabajar con dedicación por la seguridad y bienestar de la provincia.