CPCCS se divide en 2 grupos tras denuncias contra Tuárez

QUITO, Ecuador.- Los consejeros principales y suplentes se reúnen por separado en las mismas instalaciones. Collage: Ecuavisa
26 jun 2019 , 01:15
Redacción

Los consejeros principales y suplentes se reúnen por separado en las mismas instalaciones.

La división se evidencia cada vez más en el . Este 26 de junio de 2019, dos grupos tuvieron actividades por separado en las mismas instalaciones del organismo.

 

Para las 10H00 de este miércoles, los consejeros suplentes se convocaron a una reunión que terminó en rueda de prensa. En ella, también participaron tres de los consejeros titulares: Christian Cruz, Sofía Almeida y María Fernanda Rivadeneira. Paralelamente, José Tuárez, presidente del CPCCS, recibió junto con sus pares Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, a representantes de organizaciones sociales. 

 

En el primer encuentro, se pronunciaron sobre la crisis que atraviesa el organismo, tras la serie de denuncias contra su presidente. “Estamos pidiendo que, a través de los mismos departamentos de Transparencia del Consejo de Participación Ciudadana, nosotros como colegiados comencemos a hacer una autodepuración de cualquier tipo de irregularidad o queja que exista sobre cualquier servidor del Consejo”, señaló la autoridad suplente Hernán Ulloa.

 

Acompañado de Karina Ponce, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo, Ulloa aclaró a quiénes respaldan. “Hemos venido a dar el apoyo a tres consejeros que se han mantenido en la línea por la cual postulamos, uno de ellos Christian Cruz”.

 

En tanto, Cruz hizo un llamado a Tuárez. "Tiene el deber moral y la obligación como representante del Consejo de aclarar de manera inmediata (las denuncias)".

 

Este primer grupo anunció que hará un pedido a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía General del Estado para que investiguen las denuncias en contra de Tuárez.

 

TAG RELACIONADOS