Corte Interamericana de Derechos Humanos desestima pedido de CIDH sobre Consejo de Participación Ciudadana

COSTA RICA.- La CorteIDH desestimó este 8 de febrero de 2018 las medidas provisionales solicitadas por la CIDH. Foto: Archivo
08 feb 2018 , 01:30
Redacción

Tras conocer resolución, el presidente Lenín Moreno celebra el triunfo de la democracia.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó este 8 de febrero de 2018 las medidas provisionales solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

La resolución señala que “el organismo estima que lo alegado por la Comisión no es suficiente para sustentar el dictado de las medidas provisionales. En consecuencia, el Tribunal considera que no concurren todos los requisitos exigidos en los artículos 63.2 de la Convención y 27 del Reglamento, por lo que la solicitud de medidas provisionales sometida por la Comisión Interamericana debe ser desestimada por improcedente".

 

Tras conocer la decisión del organismo internacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, resaltó "el triunfo del derecho y de la voluntad popular". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

 

TAG RELACIONADOS