Convención Nacional de AP, con Rafael Correa, genera polémica en el movimiento
Sectores de Alianza PAIS discuten legalidad de convocatoria a Convención Nacional.
Por un lado, quienes se identifican con el presidente de la República, Lenín Moreno, desconocen esa convocatoria; mientras que, los correístas la defienden.
Marcía Arregui está alineada con Moreno y cree que él como presidente del movimiento debió convocar a la convención, y no Gabriela Rivadeneira, como secretaria, ni Ricardo Patiño, como eventual presidente designado de la Directiva, decisión que ameritó que 9 dirigentes nacionales sean suspendidos por el Comité de Ética.
Carlos Viteri es del ala contraria y defendió la convocatoria. Viteri considera que la presencia del expresidente Correa, quien es presidente vitalicio de la organización, servirá para definir posturas.
Rafael Correa planea regresar a Ecuador el 24 de noviembre
Sin embargo, Jofre Poma, del sector morenista, dijo que esa convención, a la que asegura no asistirán quienes están en su posición, no es legal.
Por su parte, Agusto Espinosa, identificado con el al correísta, prefiere ser cauto y esperar que pase el tiempo para definir la surte de la convención.
Hay una directiva que para unos está suspendida (Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz y otros 6 miembros) por el Comité de Ética de Alianza PAIS.
En cambio, esa misma directiva nombró a su propio Comité de Ética desconociendo el anterior y espera, la próxima semana, la decisión que tome el Tribubal Cotencioso Electoral sobre si Lenín Moreno seguirá o no al frente del movimiento.