La Contraloría pidió a la Asamblea desclasificar información sobre la compra de chalecos militares
La Contraloría General del Estado pidió a la Asamblea Nacional la autorización para desclasificar información sobre el contrato que hizo el Ministerio de Defensa para la compra de chalecos y cascos para los militares.
El anuncio de esta información la dio Viviana Veloz (correísmo), presidenta del Parlamento, la mañana de este martes 11 de marzo en su Semanal Legislativo.
Veloz dijo que el objetivo es que Contraloría pueda realizar un examen especial a dicho contrato.
La titular del Parlamento propondrá incluir este tema en el orden del día de la sesión del jueves 13 de marzo. De incluirse, se necesitarán de 92 votos (mayoría clasificada) para la desclasificación de la información.
"Esperamos que los legisladores de ADN voten a favor de la desclasificación de esta información para transparentar esta presunta adquisición irregular de cascos y chalecos que podrían estar poniendo en riesgo la vida de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo.
La compra de chalecos militares
La compra fue realizada a la empresa High End Defense Solutions por parte del Ministerio de Defensa, quien tiene como su representante a Gian Carlo Loffredo. Dicha cartera de Estado invirtió USD 34,2 millones para la adquisición de chalecos y cascos que debían tener un blindaje especial, que soporten impactos de bala de, por ejemplo, un fusil.
No obstante, un informe de la Fuerza Terrestre advirtió que dichos chalecos tendrían un blindaje menor al requerido.
El tema ha provocado que las Comisiones de Justicia (de mayoría correísta) y Seguridad (de mayoría oficialista) se disputen el proceso de fiscalización.
LEA: Loffredo comparece, en sesión reservada, sobre la compra de chalecos y cascos para las FF.AA.