Comisión pluripartidista que evalúa a Llori sí logró reunirse

Lo hizo pese a que la titular de la Legislatura ordenó el cierre del Palacio Legislativo y que los funcionarios hagan teletrabajo
Los integrantes de la Comisión Pluripartidista se encuentran reunidos en el edificio de la Legislatura.()
20 may 2022 , 09:31
Redacción

Los asambleístas que integran la Comisión Pluripartidista ad hoc, que evalúa la gestión de Guadalupe Llori al frente de la Asamblea Nacional, sí logró reunirse este viernes 20 de mayo del 2022. Eso ocurrió pese a que ayer la Administración General notificara a los trabajadores de la Legislatura que, desde el 20 al 24 de mayo del presente año, realicen teletrabajo debido a que deben "cumplir con el protocolo de seguridad" para el evento del Informe a la Nación que será el próximo 24 de mayo.

En la sesión número cinco tenía previsto como orden del día la audiencia de pruebas y alegatos del proceso de sustanciación de la denuncia presentada por el legislador Esteban Torres contra de LLori. Pasadas las 08:30, los integrantes de la Comisión comenzaron a trabajar.

Lucía Plascencia indicó en su cuenta de Twitter que, a pesar de que se prohibió el acceso a los periodistas, la reunión comenzó como estaba planificado. Invitó a la ciudadanía que siga la reunión por la transmisión de Facebook Live de la cuenta de la Comisión.

De su parte, la asambleísta Marcela Holguín indicó que por orden de Llori, su abogado no ingresó a representarla para la audiencia de pruebas. “La razón según el abogado de Llori fue una disposición de la Presidencia de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

TAG RELACIONADOS