COE autorizó sesiones presenciales en la Asamblea a partir del 15 de junio

El aforo para eventos o actos es del 50 % en la Asamblea.
COE autorizó sesiones presenciales en la Asamblea a partir del 15 de junio()
21 may 2021 , 14:47
Televistazo

El COE autorizó a la Asamblea las sesiones presenciales a partir del 15 de junio tomando medidas de bioseguridad. Pero, ¿se están cumpliendo todos los protocolos requeridos en las sesiones de pleno? Al ingreso todo es orden, existen los mecanismos de desinfección de manos que todos los legisladores utilizan, en cuanto llegan les toman la temperatura y además, deben llegar con una prueba PCR negativa y marcan el paso cumpliendo el distanciamiento.

Pasan las horas, y a la salida del pleno es como cuando termina una fiesta. En esas condiciones la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, anuncia que la sesiones serán presenciales desde el 15 de junio.

Pero ¿qué pasa adentro en el pleno? se pusieron acrílicos para evitar el contacto directo de los asambleístas. Sin embargo, eso cubre solo el escritorio sentados no hay protección de ese plástico y tampoco la distancia requerida de dos metros. Los legisladores lo reconocen.

Aunque la mayoría de legisladores usan la mascarilla, hay asambleístas que no usan correctamente o caminan sin ella en las sesiones. En los discursos algunos se la retiran, pero al no haber el distanciamiento suficiente nadie puede saber los riesgos.

El aforo para eventos o actos es del 50 % en la Asamblea, en el salón del pleno son 137 y algo más contando con los secretarios, el número de personas es el mismo de antes de la pandemia.

La presidenta tiene el respaldo de muchos de los asambleístas para las sesiones presenciales, pero reconocen que hay que ir puliendo las medidas. Un reto que es responsabilidad de los 137 legisladores, sus asesores, prensa y por supuesto autoridades.

TAG RELACIONADOS