Canciller Juan Carlos Holguín confirma que Ecuador pedirá visa a 37 países por un asunto de seguridad

Además habló sobre la estrategia de paz y seguridad que Ecuador le presentó a Estados Unidos
17 nov 2022 , 13:44
Redacción

El costo de la estrategia de paz y seguridad que Ecuador le presentó a Estados Unidos alcanza los 5.300 millones de dólares, dijo el canciller Juan Carlos Holguín en el programa Contacto Directo de Ecuavisa.

Según Holguín, la aprobación de lo que de esa propuesta que algunos llaman 'Plan Ecuador' va por buen camino.

Ecuador y EE.UU. firman Acuerdo de Cielos Abiertos que impulsa el transporte aéreo

El Canciller también se refirió a otras acciones que el régimen ha tomado para consolidar la lucha contra la inseguridad, como la decisión de Ecuador de requerir visas a ciudadanos de 37 países, entre esos Albania.

Entre 2007 y 2017, el Gobierno de Ecuador tomó una serie de medidas que nos llevaron al estado en que se encuentra el país, como el retiro del requisito de visas, bajo ese concepto equivocado de ciudadanía universal.

Esto permitió que individuos de mafias, cuya llegada era muy difícil a este hemisferio, tuvieran una puerta de entrada y de permanencia en Ecuador. Delincuentes de otras partes del mundo se asentaron en nuestro país.

Holguín además expresó que Ecuador no comparte la postura del mandatario colombiano, Gustavo Petro, en relación a los cultivos de hoja de coca.

Petro ha expresado en distintos foros que la lucha armada contra el cultivo ha fracasado.

El Canciller comentó además que esta madrugada estaba previsto que el Parlamento Europeo vote por la inclusión de Ecuador y otros países para que sean beneficiarios de la eliminación del requisito de visado Schengen para ingresar al territorio comunitario, pero finalmente la votación no ocurrió.

TAG RELACIONADOS