Asamblea Nacional apostará por un diálogo abierto este viernes

QUITO
30 jul 2015 , 09:43
Redacción

El Frente Unitario de Trabajadores reitera que no participará de esta convocatoria.

 

La realizará este viernes un diálogo abierto con las organizaciones sindicales, sobre temas como el

 

La presidenta de la , confirmó que invitó a las organizaciones sindicales del país a una jornada de diálogo este viernes en la sede de la Asamblea.

 

“Para junto poder seguir concretando y haciendo esas leyes que vayan en beneficio de la clase trabajadora de nuestra patria”, explicó Vásconez. 

 

 

Aunque fueron invitadas tres de las centrales de trabajadores, solo dos confirmaron su asistencia: la que respalda al régimen y el

 

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que no acudiría a la cita, porque considera que no hay predisposición para escucharlos y aceptar sus pedidos. El presidente del FUT, explicó las razones. 

 

“No nos vamos a prestar como Frente Unitario de los Trabajadores ' y que se diga que ya se iniciaron los procesos de diálogo”, ratificó Serrano. 

 

No obstante, Vásconez reiteró que la invitación estaba en pie y aseveró que hay represetnantes del FUT que acudirán al llamado. 

 

“(Los militantes) Son parte de esa base del y si quieren dialogar, quieren estar con nosotros”, declaró Vásconez. 

 

 

Esta declaración quedaría corroborada por Ángel Rivero, asambleísta de PAÍS y presidente de la federación que reúne a trabajadores agroindustriales y campesinos. Rivero manifestó que su organización también forma parte del FUT. 

 

“Que se depongan las posiciones que no nos llevan a nada, más bien es una exigencia de las bases. Se pide que se integren al diálogo”, solicitó Rivero. 

 

Ante esta petición Serrano tuvo que realizar sus objeciones: “No podemos prohibirles a los compañeros que vayan a este diálogo, pero que no se diga que las bases del Frente Unitario van a estar en esa reunión”, dijo. 

 

Esta previsto que la presidente de la Asamblea, , también participe. 

 

TAG RELACIONADOS